Las imágenes toman vida en los nuevos TV 4K de LG
La Ultra Alta Definición, también conocida como UHD o 4K, es una tecnología de la imagen que multiplica por cuatro la resolución de la alta definición convencional. De este modo, se mejora la nitidez de manera extraordinaria y el espectador puede percibir una impactante imagen.
LG, que fue la primera compañía en comercializar un televisor con resolución 4K, continúa su apuesta decidida por la popularización de la tecnología. Recientemente ha presentado una nueva serie de televisores, los LA9700, disponibles en 55 y 65 pulgadas. Esta nueva gama convierte el 4K en una realidad de mercado.
Para desarrollar estos nuevos equipos UHD, LG ha condensado las demandas de los consumidores en cinco aspectos clave que tiene que ofrecer un televisor: la resolución, el contraste, el amplio ángulo de visionado, el rendimiento y las actualizaciones.
Más resolución para una imagen más real
Mientras que un televisor Full HD convencional tiene una calidad de imagen en pantalla de 2 megapíxeles, los equipos 4K de LG ofrecen 8,3 megapíxeles, lo que cuadruplica la resolución y ofrece una textura perfecta de la imagen que permite apreciar y disfrutar de todos los detalles.
Un gran contraste para apreciar todos los matices
En los televisores normales, los LEDs están situados únicamente en los laterales de la pantalla y regulan la luz de forma simultánea. Por contra, los UHD de LG están equipados con la tecnología Nano Full LED. Esto implica que el panel lo integran 144 bloques de 2 diodos LED. Repartidos por toda la pantalla, cada bloque regula 57.600 píxeles. Así, los diodos son capaces de controlar de forma individual cada píxel para realzar el brillo en las zonas luminosas y mantienen los niveles de negro más puros en las oscuras. El resultado son unas imágenes con gran contraste, que reproducen unos colores más reales y naturales.
Más ángulo de visión, una imagen perfecta desde cualquier lugar
LG ha optado por la tecnología IPS, que es la más extendida en los estudios profesionales de edición fotográfica. La gran ventaja que ofrece el panel IPS es que, gracias a cómo alinea las celdas de cristal líquido, garantiza la mejor calidad desde cualquier ángulo de visión, sin variación de color, brillo y contraste.
Un rendimiento a la altura de la mejor calidad de imagen
Los procesadores cobran gran importancia en el caso de los equipos 4K. Esto se debe a que tienen que coordinar toda la información necesaria para crear las imágenes de gran calidad y precisión que estos televisores pueden mostrar. En el caso de LG, este centro de proceso está formado por tres procesadores multinúcleo que se encargan de optimizar la calidad de imagen y el rendimiento del televisor. Gracias a esta potencia, los nuevos televisores de LG ofrecen una respuesta 9 veces más rápida y 4 veces más potente cuando emiten una señal en UHD.
Actualizable sin necesidad de periféricos
Por último, la nueva generación de televisores de LG incorpora las últimas tecnologías. También reconoce el nuevo HEVC, un códec –decodificador- de la señal estándar del 4K, necesario para poder ver contenidos que provengan del puerto USB o de un archivo de Internet. Gracias a su tecnología, la serie LA9700 está preparada para las actualizaciones que vengan en los próximos años si necesidad de periféricos.
Sin duda, la tecnología UHD, por su calidad de imagen y por la experiencia de visionado que ofrece, será el estándar en muy poco tiempo. En este sentido, LG ha sido capaz de aglutinar una serie de innovaciones complementarias que hacen de la nueva serie LA9700 de la compañía la mejor propuesta del mercado en la actualidad.